GUANAJUATO, Gto.- Una persona de origen sanmiguelense resultó lesionada en el camión con indocumentados que fue abandonado en un estacionamiento en San Antonio Texas. Diez de los indocumentados fallecieron y otros permanecen en estado crítico.

Esta información fue confirmada por Susana Guerra Vallejo, directora General del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias.

Tras lamentar los hechos, aseguró que el nombre del guanajuatense, a quien ya se le está dando el seguimiento y apoyo, es Vicente Puente Valdez, originario de la comunidad de la Presa Ignacio Allende del municipio de San Miguel de Allende.

Puente Valdez que se encuentra hospitalizado en el Military Medical Center de San Antonio, Texas.

“El Consulado de México nos ha confirmado que su estado de salud se encuentra reportado como estable”, añadió Guerra Vallejo.

La madrugada del pasado domingo 23 de julio en la ciudad de San Antonio, Texas, fue encontrado un tráiler estacionado en la tienda Wal-Mart, mismo en el que viajaban varias personas sin documentos.

El Departamento de Justicia de dicha ciudad confirma en un comunicado que fueron 39 las personas encontradas y suman 10 los fallecidos, de los cuales 2 menores de edad se encuentran hospitalizados.

Personal del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias ya se encuentra apoyando a sus familiares.

La directora del Instituto del Migrante también mencionó que se ha tenido comunicación directa con su esposa, la señora Avelina Damián Mendoza desde el lunes por la mañana. Se le visitó por la tarde en su domicilio, con el objetivo de ofrecer todo el apoyo por parte del gobierno del estado y que pueda entablar comunicación directa con su esposo.

De la misma manera la representante de nuestra oficina de  enlace en Texas, Guadalupe Vázquez se encuentra físicamente en el hospital de San Antonio, esperando la autorización por parte del departamento de migración de los Estados Unidos y del Consulado de México para poder ingresar a entrevistarse con el Sr. Vicente Puente Valdez y ofrecerle el apoyo del Gobierno del Estado de Guanajuato, ante este lamentable suceso.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here