GUANAJUATO, Gto.- En tres ocasiones consecutivas, la secundaria federal Guadalupe Victoria fue prácticamente saqueada por ladrones.

En estos ingresos delictivos, lograron sustraer 13 computadoras que los estudiantes y mentores utilizan para sus trabajos educativos y administrativos; podadoras, un tanque de gas, herramienta, cañones de proyección y hasta portafolios de Biología, entre otros artículos, además de dañar chapas e instalaciones eléctricas.

Los robos fueron cometidos los días 12, 20 y 27 de diciembre, según lo registrado por las cámaras y por el personal de la institución.
La directora del plantel, Adriana Palacios, subrayó que ya están cansados de sufrir los robos, pues a pesar que desde la primera vez denunciaron, a la fecha no se tiene una respuesta por parte de las autoridades judiciales.
“Contamos con el apoyo de la Policía municipal, después de que se comete el robo nos brindan rondines; pero ya somos víctimas reiteradas de estas personitas y a pesar de que hemos hecho todo para evitar los robos, no cesan”, dijo la maestra, desesperada.
Los robos son cometidos por las mismas personas, según los datos que se tienen; conocen bien la escuela y acuden entre la medianoche y las tres de la mañana a cometer sus fechorías, aunque el personal desconoce su identidad.

Se cree que es una banda dedicada al robo de escuelas, pues otros planteles de por la zona también sufrieron robos similares en reiteradas ocasiones.
“Nos duele porque son nuestras herramientas de trabajo; como institución hemos apostado mucho a la tecnología y ese tipo de robos que hemos sufrido lamentablemente alteran o perjudican la parte educativa”, expresó.
A través de las cámaras de video vigilancia que entregó la Secretaría de Educación (SEG), de la comunicación en los grupos de whatsapp y conjuntamente con los maestros se tiene el registro de los robos, ya que ahora prácticamente los maestros de la secundaria se quedan a velar en la escuela.
“Agradezco a mi personal que siempre está, nos estamos arriesgando mucho pero bueno, todo sea por la educación, para tener buenos ciudadanos”, dijo la directora del plantel.

 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here