LEÓN, GTO.- El paro estudiantil de la Universidad de Guanajuato campus León (San Carlos la Roncha, Forum Cultural y Campestre), se alargará unos días más por falta de diálogo con la comunidad estudiantil.
Carlos Hidalgo Valadez, rector de UG León dijo:”Sí nos recibieron en sede San Carlos, sí nos recibieron acá, no hubo la oportunidad de la interlocución”.
Las autoridades no logran hablar con estudiantes en paro. /El Otro Enfoque
Recordó que en días pasados sí habían recibido el pliego petitorio universitario general, pero de manera particular las peticiones para las sedes de León les llego hasta el lunes 10 de diciembre.
El rector invito a los universitarios a que hubiera más diálogo: “Sentémonos a platicar y dialogar. Ya el doctor Agripino nos ha instruido, dentro de nuestras facultades, dar las facilidades para empezar a trabajar en cada una de las sedes”.
Respecto a las peticiones para destituir a maestros y otros empleados de ‘UG’ por denuncias de acoso sexual a alumnas, dijo que “3 o 4 sí coinciden” con las que tiene la rectoría.
Referente a la denuncia por plagio de trabajos y proyectos de los profesores dijo desconocer algún caso, pero se comprometió a “Blindar el tema”, porque es un clamor estudiantil.
Por otro lado no se comprometió a dar una fecha específica para firmar las peticiones y se levante el paro, porque aclaró lo van a analizar, pero adelantó que podría ser este viernes.
Finalmente el alcalde de León, Héctor López Santillana señaló que las peticiones de Seguridad como son: casetas de vigilancia, instalación de botones de pánico cerca de los campus ‘UG’, entre otras son perfectamente viables para el Ayuntamiento, incluso dijo que la próxima semana ya se estarán implementando algunas de estas medidas.
Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here