domingo, mayo 19, 2024

Se alistan diputadas locales para buscar nuevos cargos

Además de la diputada, Alejandra Gutiérrez Campos, quien es la virtual candidata del PAN a la presidencia municipal del León, otras legisladoras se preparan para ir a la competencia electoral.

Diputadas como Martha Delgado Zarate del PAN y Claudia Silva Campos del PRD se preparan para buscar nuevos cargos públicos en los municipios de Guanajuato y Acámbaro.

Delgado Zarate fue incluida como primer síndico en la planilla que presentó, el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, Saldaña para su reelección por lo que solo espera los tiempos para presentar su solicitud de licencia al cargo de legisladora local.

“En lo personal estoy lista para contender y apoyar a mi partido desde la posición que se me otorgue”, dijo Delgado Zarate, quien espera los tiempos para solicitar la correspondiente licencia al cargo.

Te puede interesar: Despiden a Rogelio, primer paramédico del SUEG fallecido por Covid-19

Por su parte, Alejandra Gutiérrez Campos también espera la definición de los tiempos por parte de los mandos directivos del PAN y sea designada de manera oficial la candidata del blanquiazul al gobierno municipal de León.

En tanto, la diputada Claudia Silva Campos, quien hace unos días presentó su renuncia al grupo parlamentario del PRD, buscaría la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Acámbaro.

“Vamos a esperar los tiempos y si hay la alternativa de ir por el PAN u otro partido a la presidencia de Acámbaro vamos a analizar y decidir lo que sea más conveniente”, afirmó.

Silva Campos recordó que por ahora se mantiene en el cargo de diputada local y aunque no tiene partido que la respalde al momento explicó que puede recurrir a la figura de diputada sin partido.

“En Guanajuato no hay diputados independientes porque no hay una norma que lo establezca, pero está vigente la figura del diputado sin partido”, aseguró.


Te recomendamos:

Regidora de Silao ‘Vicky Money’ se va a Las Vegas mientras gobierno adeuda aguinaldo a trabajadores

El Otro Enfoque en Google News

Últimas Noticias