GUANAJUATO, Gto.- Una riña desatada en el exterior del “Guanajuato Grill” en la calle de Alonso dejó cinco personas detenidas, con intervención de los guardias privados del antro y policías.
En uno de los varios videos que se difundieron en redes sociales durante la gresca, se grabó cuando un presunto policía comunitario pateó en la cabeza a un hombre que estaba sometido en el piso por otras dos personas.
Según un comunicado del gobierno municipal, la Policía Turística de Guanajuato detuvo a cinco personas por haber participado en una riña sobre la vía pública.
El comunicado refiere que a las 11:00 de la noche, a través del sistema de video vigilancia de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana detectó la riña, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar elementos de la Policía Turística que vigilan el Centro Histórico, quienes apoyaron al personal de seguridad del bar y realizaron las detenciones.
Los cinco detenidos son originarios de la ciudad de Irapuato y tienen entre 35 y 39 años de edad. Uno de los participantes fue trasladado a un hospital, “donde no se reportó nada de gravedad”, dice el comunicado.
Pero de acuerdo con videos registrados por las cámaras de vigilancia de la ciudad y algunos que circulan en redes sociales, personal de seguridad del bar son quienes respondieron y atendieron inicialmente la riña, hasta que llegó la Policía Turística para detener las agresiones y hacer las remisiones.
En los videos compartidos en redes, varias personas comentan que el hecho parece un uso excesivo de fuerza, principalmente del personal de seguridad del Grill, quienes están interviniendo en plena vía pública.
En uno de esos videos, se ve cuando uno de los hombres que presuntamente participaba en la riña, visiblemente alterado, forcejea con fuerza en el piso y es sometido por dos de los guardias privados.
En eso se acerca un uniformado, quien presuntamente es policía comunitario en esa zona y le da dos patadas a la altura de la cabeza, luego se retira.
En el comunicado se afirma: “En ningún momento elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana agredieron a ninguna persona. La participación de la Policía Turística fue para restablecer el orden en la vía pública y remitir a los involucrados”.
Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here