17.4 C
Guanajuato City
domingo, julio 14, 2024

Se autorecompensa Zamarripa con pensión de salario completo y otras prebendas

Guanajuato.- Dos semanas después de que Libia García, gobernadora electa de Guanajuato, anunciara que en su administración no estaría Carlos Zamarripa Aguirre, el fiscal mandó adicionar un capítulo al sistema de seguridad social para blindar en su pensión el pago completo de su salario.

De acuerdo con información de periódico Correo, Zamarripa Aguirre ordenó, sin consultar a ninguna autoridad intermedia, agregar el capítulo VIII al reglamento del sistema complementario de seguridad social para recibir un apoyo económico adicional al de su pensión.

También te puede interesar: Propondrá Ernesto Ayala comparecencia de Zamarripa

Con esto consiguió que su pensión se igualara al de su salario actual, que es de 147 mil 423 pesos. Este beneficio también incluye a sus colaboradores más cercanos.

El fiscal suscribió el acuerdo 1/2024-FGEG el 19 de marzo, sólo dos semanas después de que la entonces candidata a la gubernatura, Libia García, anunció que él ya no seguiría al frente de la FGE en caso de ganar la gubernatura.

El acuerdo entró en vigor el 2 de abril, al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato.

Las adiciones al reglamento de la FGE también incluyen que él y sus allegados tengan acceso a apoyos para gastos funerarios, becas o apoyos educativos.

También te puede interesar: «No tengo comentarios porque es una fiscalía autónoma»: Diego

Los sujetos a estos beneficios serán los funcionarios que tengan al menos 15 años de antigüedad y tramiten su jubilación en la FGE.

Además, el artículo 450 del capítulo adicionado advierte que el personal que no cumpla con dicha antigüedad y/o edad para una pensión por jubilación o vejez, podrá recibir una “gratificación por fidelidad”.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos

55,486FansMe gusta
1,869SeguidoresSeguir
12,100SeguidoresSeguir
4,568SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos