GUANAJUATO, Gto.-Los regidores Jaime Emilio Arellano y Carlos Ortiz Montaño intercambiaron acusaciones por diferendos sobre el retraso en la elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial.

Luego de que el regidor Jaime Emilio Arellano culpará a su compañero Carlos Ortiz de retrasar la conformación del Plan de Ordenamiento Territorial, el excandidato a la alcaldía por el Partido Verde llamó a éste “pájaro nalgón”, pues aseguró que ha sido la falta de trabajo tanto de éste como la directora del Instituto Municipal de Planeación (Implan), María Esther Arteaga, quienes han dado al traste con su labor.
Al respecto, señaló que, desde el mes de julio del año pasado, los funcionarios han dado diversas versiones respecto a los trabajos que realizan, y que pese a que se suponía deberían entregar un documento final el 30 de septiembre del año pasado, esto no ha ocurrido.
Luego de leer una retrospectiva de las declaraciones que los funcionarios han hecho a lo largo de este periodo, en las que justifican el atraso, señaló que el funcionario “quiere levantar vuelo cuando sabe que no va a poder”, y busca responsables para la falta de trabajo sobre el tema.
En este sentido, dijo que María Esther Arteaga “debería haberse retirado del tema meses atrás” por lña demora que ella misma ha causado, y que ahora las ha ganado la urgencia debido a que les queda poco tiempo, por lo que quieren sacar el trabajo “al vapor”.
Dijo que el regidor sin partido, “genera caos donde no lo hay” y que ese tipo de gente no le sirve a las administraciones, por lo que a tres meses de terminar la gestión y con el propósito de dejar el trabajo concluido para la entrada de la siguiente, se deberían hacer cambios urgente al proyecto y en la junta directiva de este organismo.
Así mismo, cuestionó la contratación que se hizo de un despacho jurídico para el tema de La Bufa y los cerros aledaños, por el que se pagaron 300 mil pesos, “y díganme dónde está ese estudio, díganme dónde están esos 300 mil pesos; dónde las respuestas”.
Finalmente, remarcó que lo que él a ha solicitado es que se consulte a los colegios especializados en el asunto, con el objetivo de poner a consulta pública un documento mejor elaborado, y aseguró que ha hecho propuestas concretas como la creación de calles o zonas de “carga” urbana que han sido ignoradas, además de que se han omitido temas como el de las ladrilleras, la recolección de basura, o el del nuevo relleno sanitario.

Noticias Guanajuato

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here