GUANAJUATO, Gto.-  Ante la falta de vigilancia policiaca efectiva, la colonia Panteón Nuevo se ha convertido en una zona que los taxistas prefieren evitar, sobre todo de noche, ya que los grupos de jóvenes que se juntan en esta parte de la ciudad solicitan “cooperación” para dejarlos pasar.
Así lo denunció una de las familias que habitan la zona, debido a que en las últimas fechas se han repetido estos actos, sobre todo durante los fines de semana, cuando el número de adolescentes que pertenecen a las pandillas de esta colonia, “son más y se aprovechan de los conductores”.
El problema según lo declaran, ha causado que una de las hijas mayores de la familia, quienes prefieren omitir sus nombres para evitar represalias por la queja, tenga que caminar desde Pueblito de Rocha, ya que sus jornadas de trabajo en un restaurante ubicado en la zona centro terminan a las 10 de la noche.
Daniela, como se identificó, asegura que, a esa hora, los taxistas le cobran entre 60 y 80 pesos por llevarla, pero la mayoría se niega a ingresar a las calles más retiradas desde la carretera.
“Si entran ya no suben más allá del Encino por temor a perder su dinero”, dice. “Lo que pasa es que luego son muchos, y pues imagínate, todos contra uno está canijo y terminan obligados a dar su cooperación”.
En este sentido, los reportantes exigieron a las autoridades competentes reforzar los rondines de vigilancia en las calles de la colonia, con el objetivo de inhibir estas situaciones que dicen se presentan cada vez más seguido.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here