LEÓN, GTO.- Los índices de inseguridad en Guanajuato, los cuales alcanzaron 3 mil 211 homicidios dolosos de enero a octubre del 2019, generaron una disminución de venta de autos de más de 3 mil 500 unidades.
Esa cantidad representa «El 10 o 15 por ciento» de ventas del total de automóviles a nivel estatal, el cual hasta el cierre de octubre del 2019 fue de 46 mil autos, el estimado era ese año es de 55 mil.
Así lo dio a conocer Arturo González Palomino, Presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automoviles (AMDA).
Presidente del AMDA en Guanajuato, Arturo González Palomino/El Otro Enfoque
Además detalló que en Celaya y Salamanca hubo 16 extorsiones a agencias de autos 13 en el primer municipio y el resto en la ciudad petrolera.
Pero la cooperación con la Fiscalía ha sido muy buena, «Nos atendieron de forma correcta oportuna, se creó una ventanilla única para la atención de estas denuncias y en el último trimestre no hemos sufrido extorsiones», comentó González Palomino.
Otro aspecto como la estabilidad económica a nivel Federal afectó poco más del 5 por ciento de venta de automóviles en Guanajuato, junto a este porcentaje y el generado por la inseguridad se dejaron de vender en toda la entidad 5 mil autos.
Esos números provocaron un 20 por ciento de menos compra de automóviles en Guanajuato.
Ese porcentaje generó la peor estadística en ese rubro a nivel nacional concluyó Arturo González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí