17.4 C
Guanajuato City
domingo, julio 14, 2024

Se gradúan como investigadores en el Instituto de Formación de la Fiscalía de Nuevo León

Monterrey, NL.- Tras cuatro meses de preparación, 16 policías municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato Capital se graduaron en el Instituto de Formación Profesional de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJNL).

Los policías de la sexta generación del esquema formativo de policías especializados en investigación recibieron esta capacitación que se imparte con el apoyo de la Policía Metropolitana de Investigación (PMI) ya constituida en aquella entidad del norte del país.
 
En Monterrey, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, destacó que este grupo de 16 policías es de los primeros en el estado que cuentan con un perfil especializado en investigación criminal.
 
“Reconocemos el esfuerzo de este grupo que hoy se encuentra entre los primeros del estado que tiene policías de investigación. Es resultado de la preparación y de la profesionalización que impulsamos continuamente en Guanajuato”, resaltó el Alcalde, quien también reconoció el esfuerzo de colaboración institucional entre la Fiscalía neoleonesa y el Gobierno Municipal de Guanajuato.
 
Este curso se implementó con la finalidad de fortalecer las capacidades de las policías municipales en materia de investigación, para reforzar las labores que realiza el Ministerio Público y combatir los delitos de alto impacto con acceso cada vez más efectivo a la justicia.


 
Se trata de la primera generación del personal operativo de la corporación capitalina que egresa; los 16 policías graduados tienen la capacidad para involucrarse en la investigación de hechos delictivos conforme a sus facultades y procedimientos, garantizando la protección de las víctimas del delito.
 
Las clases de este esquema formativo, referente a nivel nacional por el fortalecimiento de las corporaciones municipales, se impartieron de manera presencial durante un cuatrimestre con prácticas policiales en campo.
 
A la graduación también asistió el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, quien reconoció la dedicación y el valor de los recién graduados.}

Alfonso Machuca
Alfonso Machuca
Periodista con más de 19 años de experiencia. Académico en varias Universidades de Guanajuato. Conferencista, colaborador y Columnista.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos

55,486FansMe gusta
1,869SeguidoresSeguir
12,100SeguidoresSeguir
4,568SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos