Imagen oficial del FIC

 

GUANAJUATO,Gto.- Con 22 años, Frida Villareal Esquivel se inspiró en un poema para diseñar la imagen oficial de la XLVII Festival Internacional Cervantino.

Originaria de la Ciudad de México, estudia el octavo semestre en Diseño Gráfico en la Universidad de Guanajuato, su diseño fue elegido entre 47 participantes para ser la imagen de la 47 edición del FIC.

Frida se inspiró en un poema de la escritora colombiana, Consuelo Hernández, “La inmigrante”, en el que se plasma el dolor de emigrar para buscar una mejor calidad de vida.

La imagen “está fundamentado en tres conceptos clave, el país invitado Canadá, el estado invitado que es Guerrero y el eje temático que es migraciones, quise representarlo con dos figuras humanas, rescatando el concepto del encuentro. Una representa a una mujer de la costa chica de guerrero y el hombre es un indígena canadiense”.

La estudiante se dijo emocionada de resultar ganadora “es algo nuevo para mí, no estoy acostumbrada estar con medios y directivos, es algo nuevo pero muy padre”.

Relató que tenía la opción de estudiar una ingeniería, pero no se le daba muy bien las matemáticas y su interés por el arte la llevo a estudiar diseño en la UG.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here