LEÓN,GTO. Ya se investiga si los dos policías de Celaya, detenidos por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado este domingo, incurrieron en alguna conducta ilícita; así lo señaló Sophia Huett López, comisionada de Seguridad y Análisis de Guanajuato, luego de que los uniformados locales fueran puestos a disposición por presuntamente obstruir a los agentes estatales en una persecución de delincuentes.

La funcionaria estatal aseguró que no existe conflicto entre las fuerzas de seguridad estatales y el secretario de Seguridad de Celaya, Miguel Ángel Simental. Además, dijo que serán los órganos de justicia quienes determinen sí se trató de una confusión o hubo obstrucción de la justicia.

“La policía estatal actúa conforme a protocolos, que ante una posible duda se pone a disposición a los elementos de Celaya. No hay ningún rose con el secretario de Seguridad de Celaya, Simental, al contrario, hay una excelente coordinación. Yo pediría que este evento no se politice (…) Una institución de procuración de justicia lleve a cabo las investigaciones para determinar si fue una confusión o se trató de obstrucción de justicia”, comentó Huett López.

 

Secretaría señala que sí hubo obstrucción

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó ayer que  la detención de los policías celayenses se derivó de la obstrucción de la labor de las FPSE, luego de que estas fueran atacadas a balazos por civiles armados.

“Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado fueron atacados a tiros por civiles armados sobre la carretera Panamericana, a la altura de la Segunda Fracción de Crespo. Derivado de estos sucesos, arribó al lugar una patrulla de la policía municipal que pretendió obstruir la labor de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, por lo que se procedió a la detención y puesta a disposición ante la autoridad competente de dos policías en particular”, informó el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí