GUANAJUATO, Gto.- Un total de 250 ciclistas participarán en el final nacional de Down Hill Urbano que se llevará a cabo en la ciudad como parte de las actividades del Bike Fest 2018, evento que se desarrollará este próximo fin de semana en la ciudad capital.

En total, la competencia, que es uno de los máximos atractivos del Festival, repartirá una bolsa de 30 mil pesos en premios, tanto en efectivo como en especie.

Así lo dio a conocer Eduardo Balandrán, organizador del evento, quien señaló que se espera el arribo de por lo menos unas 1,500 personas provenientes de diferentes estados de la República, ya que los corredores por lo regular acuden con sus familiares.

Informó que la inauguración de la tercera edición se llevará a cabo a las 20:00 del viernes 30 de noviembre en la Explanada de las Ranas, lugar en el que se realizará un performance y se comenzará la rodada nocturna que saldrá a las 20:45 de la noche desde los Pastitos y recorrerá varias calles y callejones de la ciudad, entre ellos la Panorámica rumbo a la Presa de La Olla.

El sábado 1 de diciembre se realizarán actividades en diversos lugares de la ciudad comenzando desde la 9:00 de la mañana con la práctica Downhill Urbano Guanajuato, competencia que se realiza en diferentes callejones de la ciudad.

Otra de las actividades en las que podrán participar tanto ciudadanos como turistas es la muestra de bicicletas que se instalará en la explanada de los pastitos y que fue inaugurada por la ciclista Nancy Contreras en San José Iturbide y que ahora será presentada en Guanajuato.

Señaló que, con el objetivo de no entorpecer el tráfico vehicular de la ciudad, durante las diversas actividades no habrá cierres viales, y que habrá cortes de vialidad intermitentes durante las prácticas de la justa de descenso que comenzarán a partir de las 9:00 de la mañana y hasta la 13:00 de la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here