GUANAJUATO,Gto.- Integrantes del Colectivo “Guanajuato Despertó” se manifestaron al exterior de la Presidencia Municipal para exigir al alcalde Alejandro Navarro el cese de José Luis Santos Nápoles, Secretario de Seguridad Ciudadana debido al incremento de la inseguridad en la capital.

La movilización fue convocada por medio de redes sociales, medio por el cual el colectivo invitó a la ciudadanía capitalina a sumarse a la protesta en contra de Santos Nápoles, pero tuvo poco eco y se presentaron cerca de 10 personas.

Los manifestantes colocaron pancartas en la Casa Municipal con consignas exigiendo la salida del mando extraído de la Secretaría de la Defensa Nacional, debido a la creciente inseguridad en la capital y los supuestos malos tratos a elementos de la Policía Municipal, razón por la que varios elementos de han dado de baja de la corporación.

En las pancartas se podían leer frases como: “Los estudiantes pedimos más seguridad  para disminuir las agresiones que vivimos día a día a consecuencia de los asaltos”, “No más renuncias de compañeros policías mejor destituye al director Nápoles, Navarro”

A la manifestación se sumaron integrantes de “Colectivo Colibríes” y “Arena en la Vagina” y “Comité Vecinal de Mexiamora”.

Tonatiuh Álvarez del Castillo, integrante de Guanajuato Despertó señaló que como colectivo “consideramos que la estrategia de procuración de seguridad en la ciudad está fallando, que se están atropellando los derechos de los policías, de la ciudadanía, se está siendo omiso en el deber y se está olvidando de  integrar a las personas esenciales en el combate a la inseguridad, los ciudadanos, hay muchos ciudadanos que se han acercado y que quieren participar, hacer labores de denuncias, de participación”, dijo Álvarez del Castillo.

Señalo que exigen al alcalde Alejandro Navarro, la destitución de “El General (Santos Nápoles), porque ha sido totalmente insensible a la participación ciudadana y al sentir de los guanajuatenses”.

Tras permanecer algunos minutos en el exterior de la presidencia los manifestantes se retiraron sin que fueran atendidos por alguna autoridad municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here