GUANAJUATO,GTO.- Más de 100 comerciantes de la ciudad de Guanajuato, llegaron a Presidencia Municipal a exigir les expliquen el aumento desmedido que aplicaron a los permisos de comercio en la vía pública.

Entre los inconformes hay comerciantes del mercado Miguel Hidalgo, Momias de Guanajuato, artesanas, Mercado de Gavira, entre otros lugares del centro histórico.

Desde las 9:30 el grupo de inconformes llegó afuera de presidencia municipal en donde colocaron pancartas con consignas en contra de Alejandro Navarro, alcalde capitalino, y del titular de Fiscalización y Control de reglamentos, Gustavo Bück.

“Aquí están nuestros permisos” junto a copias de domunentos qué avalan las autorizaciones.

Comerciantes en manifestación fuera de presidencia. FOTO: Carmen Rodríguez

El grupo de inconformes fue atendido por el Secretario de Ayuntamiento, Héctor Corona León y el Tesorero municoal Juan Antonio Valdés Fonseca con quienes acordaron dividirse en grupos para que les explicaran en q consintió el incremento y como se verá reflejado.

Cabe mencionar que los quejosos denunciaron arbitrariedades de parte de inspectores de fiscalización y abuso de autoridad.

Además ventilaron que el puesto que estaba frente al negocio “cuidado con el perro” y que fue retirado por inspectores de fiscalización lo hicieron con abuso de autoridad e incluso los acusaron de rateros pies dijeron que se llevaron la mercancía.

Por este hecho dijeron que levantaron una denuncia penal por robo en contra de los inspectores de fiscalización y una queja ante la Procuraduria de los Derechos Humanos por abuso de autoridad.

Los inconformes instalaron pancartas con consigas frente a Presidencia Municipal, ahí colocaron la imagen de Navarro a la que pusieron orejas de burro y un bar en la mano, en señal de opresión hacia el pueblo.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here