GUANAJUATO,Gto.- La mayoría de los árboles que fueron podados en la colonia San Javier se encontraban en buen estado y eran especies jóvenes.  Tras la tala, la Comisión de Medio Ambiente “podría llamar” a los titulares de Ecología ySservicios públicos para explicar por qué se decidió cortarlos.

Frente al complejo de departamentos al final de la colonia San Javier, hoy el paisaje luce más bien árido. Alrededor de 15 árboles fueron cortados.

El titular de medio ambiente y ordenamiento territorial, Juan Carlos Delgado Zarate, aseguró a El Otro Enfoque que se trataba de árboles viejos en riesgo de caer.
Pero en una visita al sitio, se  pudo constatar que se podaron al menos 15 árboles, varios de ellos especies jóvenes que no rebasaban los cuatro metros de altura y en los troncos no se observaba que estuvieran huecos con riesgo de caer, como lo señaló el funcionario municipal.
María José, una de las vecinas de la zona, consideró que solo el árbol de mayor circunferencia que sí estaba podrido tendría que haber sido cortado, pero los demás no.
“Tuvieron que haber cortado solo el que está podrido por dentro. Los demás estaban muy chiquitos, ahora deberían de reforestar, poner más arbolitos y pasto; se ve muy feo así todo seco”, aseguró.
Otro de los vecinos opinó que lo que era verdaderamente necesario era retirar la maleza y basura, ya que el lugar servía de escondite para personas después de delinquir o para drogarse.
“Si urgía que quitaran las hierbas, porque así se andaban escondiendo los malandros. De los árboles, a lo mejor con podarlos bastaba y no cortarlos todos, ahora hay que ver si plantan más”.
En entrevista sobre el tema, la regidora presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Ana Bertha Melo Gonzalez dijo que se reuniría con los titulares de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial para que le den información sobre esta tala.
“En eso yo estoy en pláticas ahorita, vi lo que sucedió. Efectivamente es analizar y ver si lo que se realizó, constatar que realmente haya sido un econocidio (sic), y las razones por la cual se realizó de esa forma; estoy en pláticas con la dirección de medio ambiente para yo tener un fundamento y un juicio”.
“Ahorita yo no tengo ninguna información -reconoció la regidora por el Partido Verde Ecologista-; estamos en pláticas para ver que sucedió, en estos días estaremos en pláticas y mesas de trabajo y ver lo que sucedió”, fue su declaración.

Print Friendly, PDF & Email

1 COMENTARIO

  1. Los regidores no sirven para nada, cuando se da un permiso el titular sabe lo que tiene que hacer se documenta se informa si se pude y si se puede, cuando los regidores intervienen es que no tuvieron su beneficio, y es cuando están dolidos por no sacar beneficio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here