SILAO, GTO.Los paros ténicos y laborales en la General Motors de Silao, son por la falta de partes automotrices que la planta en Estados Unidos no está surtiendo debido a la huelga que actualmente vive.

Planta GM Silao/El Otro Enfoque
Planta GM Silao/El Otro Enfoque

“Ya estamos viviendo las repercusiones de la huelga en Estados Unidos, no sabemos hasta qué grado vaya a  llegar y  por supuesto que nos ocupa de las condiciones que vive esta empresa que está ubicada en nuestro estado, por eso el secretario de Desarrollo Económico, tiene cercanía con la empresa para apoyarla en la medida de nuestras posibilidades”, declaró Juan José Alvarez Brunel, subsecretario de Empleo y Formación Laboral.

Señaló que es conocida el conflicto laboral que vive la GM con sede en Estados Unidos y “este sufrimiento laboral ya está deteniendo la producción y debido al Tratado de Libre Comercio el tema de la producción automotriz está muy sincronizada, hay partes que deberían estar a las plantas de Silao y no las están haciendo y esto por obvias razones tienen repercusión, lo que impide que la planta de Siloa esté  trabajando como debería”.

El funcionario estatal reiteró que el Secretario de Desarrollo Económico y Sustentable de Guanajuato, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, mantiene contacto con los ejecutivos de la planta de GM en Silao y en el corporativo de la ciudad de México y se mantiene al pendiente de la línea que va a marcar la empresa en cuanto a su producción.

Desde esta semana la planta GM anunció paros técnicos en su planta de Silao, con lo que reducirá el pago a su personal. Adicionalmente otras empresas proveedoras de la GM también suspendieron temporalmente sus labores.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here