Apaseo el Grande, Gto.- El gobierno estatal y federal reforzará la seguridad en Apaseo el Grande y municipios colindantes con Querétaro tras el multihomicidio ocurrido en “El trébol” el pasado sábado por la noche.
La Sedena desplegará más de 300 elementos en la región, en conjunto con la Guardia Nacional. Colocarán 10 bases de operación en carreteras y un puesto fijo en horarios críticos en “El trébol”.
La Secretaría de Seguridad y Paz estatal dispondrá de un helicóptero para reforzar los patrullajes aéreos. Las acciones buscan contener reacciones de grupos criminales y prevenir futuros incidentes violentos.
También te puede interesar: Plantean poder modificar acta de nacimiento por identidad de género
El secretario de Seguridad estatal, Juan Mauro González Martínez, pidió a los municipios enfocar acciones de inteligencia en puntos críticos, como casas de seguridad y áreas de alta incidencia delictiva.
González Martínez informó que supervisarán y clausurarán giros negros y negocios relacionados con venta de alcohol. Señaló que estas áreas representan un riesgo por la actividad de grupos criminales.
El presidente municipal, José Luis Oliveros Usabiaga, iniciará operativos para cerrar bares y cantinas previamente identificados como riesgosos. Invitó a los alcaldes de la región a coordinar esfuerzos en esta estrategia.
Laureano Carrillo Rodríguez, comandante de la Fuerza de Tarea de Celaya, aseguró que mantendrán una vigilancia constante en los municipios colindantes. Además, fortalecerán la presencia militar en zonas clave.
Jorge Jiménez Lona, secretario de Gobierno, indicó que el estado apoyará plenamente las acciones de seguridad en Apaseo el Grande, siguiendo las instrucciones de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo

La estrategia CONFIA, encabezada por la Secretaría de Seguridad y Paz, buscará integrar inteligencia e investigación para anticiparse a actividades delictivas y reforzar la confianza ciudadana en la seguridad.
En la reunión participaron representantes de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad y Paz, autoridades locales y mandos militares, quienes reafirmaron su compromiso de trabajar de manera coordinada.
Estas medidas representan una respuesta inmediata al contexto de violencia en la región, con el objetivo de recuperar la paz y garantizar la seguridad de los habitantes de Apaseo el Grande y municipios cercanos.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias más importantes del Estado