CELAYA,GTO.- Tras un operativo realizado antes del medio día del domingo fueron detenidas seis personas, tres de ellas son marinos vinculados a la delincuencia organizada.

Fue aproximadamente a las 10:45 de ayer que unidades de la Secretaría de Marina, de la Agencia de Investigación Criminal y del Grupo Estatal de Reacción Inmediata implementaron un operativo en la plaza comercial Parque Celaya ubicada al norponiente de Celaya.

En particular ingresaron al restaurante VIPS y detuvieron a varias personas, tras casi una hora del operativo se retiraron con los detenidos que sacaron con el rostro cubierto.
La mañana de este lunes en la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en total fueron 6 los detenidos, 3 de los cuales son elementos de la Secretaría de Marina.

El presidente de México, Andtés Manuel López Obrador/El Otro Enfoque

“Ayer se detuvo a 3 miembros de una banda en Guanajuato y a 3 Marinos que se reunieron, y por un trabajo de inteligencia se les detuvo”, reveló.

¿Quién llevó a cabo la detención?, le preguntaron y respondió: “La propia Secretaría de Marina. Si, había asociación delictuosa o presunta porque no vaya a ser que en el debido proceso se use eso, delincuencia organizada y se actuó, pero así otros casos, entonces que no se esté pensando que es lo mismo, el Almirante Ojeda y el General Sandoval son incorruptibles, por eso tengo confianza de que vamos a serenar al país, porque si hay complicidades, si hay una relación de componendas, de complicidades no se puede”.

Sobre el operativo y los resultados hasta ahora la Fiscalía General del Estado no ha emitido alguna información.

Print Friendly, PDF & Email



1 COMENTARIO

  1. Es difícil creer que al Sr. López “no le informen” de lo que está pasando, aquí la pregunta sería: ¿Hasta que nivel de Gobierno, están involucradas éstas personas? ¿A quién protegen realmente? Porque si la respuesta a tantos cuestionamiento, se tarda, podemos decir, que están orquestando justificaciones, para OCULTAR ALGO!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here