La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) informó que Carlos Francisco “N” ha sido condenado a 26 años de prisión por el delito de homicidio calificado, cometido en el municipio de Irapuato en octubre de 2020.
El fallo fue emitido por un Tribunal de Juicio Oral, luego de que el Ministerio Público presentara pruebas contundentes que demostraron la plena responsabilidad penal del acusado en el asesinato.
El crimen ocurrió el 6 de octubre de 2020, alrededor de las 12:30 del mediodía, cuando la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, en Irapuato. De acuerdo con la investigación, Carlos Francisco “N” ingresó al inmueble con la intención de sacar a la víctima por la fuerza. Al oponer resistencia, el agresor le disparó en varias ocasiones con un arma de fuego, causándole la muerte en el lugar.
Durante el proceso penal, la FGE logró acreditar el delito de homicidio calificado, tras presentar elementos periciales, testimoniales y balísticos que sustentaron su teoría del caso.
Con el fallo condenatorio, el Tribunal determinó imponer a Carlos Francisco “N” una pena privativa de libertad de 26 años, además del pago de una multa y la reparación del daño a favor de los deudos de la víctima.
También lee: Guanajuato, líder nacional en crecimiento laboral y atracción de inversiones