jueves, marzo 28, 2024

Sentencian a 60 años a asesinos de la pequeña Maritza Paloma y su papá

GUANAJUATO, Gto.- En la audiencia final de juicio oral, un Tribunal Unitario de juicio oral dictó sentencia condenatoria de 60 años de prisión a tres hombres acusados de los homicidios de la niña Maritza Paloma García González y a su papá, Ernesto García, así como de lesionar a la madre y esposa ambos.

El Poder Judicial del estado informó que en dicha audiencia, se emitió  la sentencia condenatoria a Roberto Javier N., José de Jesús N. y Armando Ezequiel N., en la que se impusieron las siguientes sanciones: pena privativa de libertad de 60 años de prisión, además de que también se resolvió que deberán pagar una multa de $38,046.96 (Treinta y ocho mil cuarenta y seis pesos 96/100 M.N.) para cada uno de los sentenciados, y la reparación del daño.

Asimismo,  se les suspenden a los sentenciados en el ejercicio de sus derechos electorales durante el tiempo que dure la pena de prisión impuesta. Se niegan a los sentenciados los beneficios de la condena condicional y la conmutación de la pena privativa de libertad, así como también se les niegan los sustitutivos de trabajo a favor de la comunidad y la semilibertad condicionada.

El 20 de junio de 2017 Ernesto García, su pareja y su hija de casi 4 años Maritza Paloma,  acababan de llegar a su casa en la planta baja de la esquina entre las calles Feliciano Peña y Venustiano Carranza de la colonia Los Espárragos, cuando la puerta del domicilio fue abierta violentamente e ingresaron varios hombres que abrieron fuego contra los tres.

Ana Nayeli y Paloma corrieron unos pasos; la joven levantó a la niña y la abrazó. Pero un disparo que atravesó a ambas la obligó a soltarla y Maritza cayó al piso, donde uno de los hombres le disparó directamente a la pequeña.

Ernesto recibió ocho disparos.

Ana Nayeli recibió un disparo en cada pierna y uno más es una mano.

Los crímenes indignaron a los silaoenses, que incluso acudieron hasta la Presidencia municipal con los féretros para exigir justicia.

La Procuraduría de Justicia concluyó que los sicarios «se equivocaron» de víctimas, puesto que en realidad a quienes buscaban era a los ocupantes de la casa de la planta alta.

Noticias Estado de Guanajuato

Últimas Noticias