SALVATIERRA, Gto.- La Fiscalía General del Estado informó que se acreditó la culpabilidad de un hombre acusado de asesinar y quemar a dos menores de edad, mismo que recibió una sentencia condenatoria de 60 años de prisión.

Carlos N., el sentenciado, quien se dedicaba a la pepena de basura, fue uno de los participantes en estos crímenes, cometidos en mayo de 2015 en un predio conocido como La Majada, cerca de la comunidad San José del Carmen en Salvatierra.   

El homicidio de los dos niños, fue cometido cerca de unas tuberías, a un costado de una construcción que se utiliza para proteger la bomba de agua para riego, lugar a donde fueron conducidos los menores de edad con engaños por el hoy sentenciado, a bordo de una camioneta Ford Expedition, donde antes de rociarlos con gasolina, los menores fueron degollados con arma blanca, hasta quedar irreconocibles.

Personal forense logró identificar a los ofendidos, lo que derivó avanzar en el reconocimiento y confirmar la intervención del acusado como coautor material en la conducta de homicidio calificado en agravio de quienes en vida respondieron a los nombres de Cruz Alberto, de 10 años y José Carmelo, de 11 años de edad.

El otro hombre señalado como coautor de estos homicidios fue liberado por falta de pruebas.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here