CELAYA, Gto.- Guanajuato será uno de los estados prioritarios en la asignación de la primera generación de la Guardia Nacional que egresará en junio, por lo que a fines de ese mes o principios de julio estarían arribando entre 450 y 600 elementos de este cuerpo de seguridad para sumarse al combate a la incidencia delictiva, anunció el Secretario de Seguridad Federal Alfonso Durazo.

“Puedo adelantarles que Guanajuato formará parte de los estados prioritarios”, que inicialmente tendrán bases en nueve regiones de Guanajuato. La distribución se hará de acuerdo con el índice de población de cada región, explicó Durazo.

El Secretario de Seguridad asistió a la colocación de la primera piedra del Instituto de formación policial de la Secretaría de Seguridad Pública del estado con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en un terreno ubicado en Celaya, a unos metros de los límites con la comunidad de Santa Rosa de Lima –Villagrán- sede del grupo criminal denominado Cártel de Santa Rosa.

En entrevista, Durazo dijo que gracias a que se ha trabajado en conjunto con las autoridades estatales “sin regateos políticos” se han logrado mejorar paulatinamente “los índices dramáticos de la inseguridad en Guanajuato”, particularmente de la criminalidad, y aseguró que la captura del líder del grupo criminal de Santa Rosa José Antonio Yepez “El Marro” es prioritaria como toda expresión criminal.

“No le vamos a poner nombre porque vamos en contra de todos aquellos; vamos avanzando de manera importante” y dijo que indicadores que fueron presentados este miércoles en una reunión previa al evento, si bien no son para festejar, hablan de una tendencia que de sostenerse en el tiempo “podría permitir decir que avanzamos en el combate a la inseguridad”.

El funcionario federal dijo confiar en la eficacia de los cuerpos de seguridad federales y estatales para llegar a la captura de Yepez Ortiz.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here