14.8 C
Guanajuato City
domingo, julio 14, 2024

“Sería la de Libia una gobernatura espuria”, afirma Alcaraz… Anuncia Morena impugnación de elecciones

León.- “Nos vamos a ir a una elección extraordinaria”, afirmó Alma Alcaraz, excandidata de Morena por la gubernatura de Guanajuato, tras anunciar en rueda de prensa que su partido impugnará el resultado de las elecciones.

Entre las causales para fundamentar la impugnación y, con ello, la anulación de los comicios del 2 de junio en Guanajuato, la exaspirante señaló el gasto del Gobierno del Estado de más 4 mil millones de pesos en la emisión de 300 mil tarjetas rosas con fines electorales.

También te puede interesar: Libia y Alcaraz se declaran ganadoras

“El gobierno las promovió como si Libia fuera la dueña de la tarjeta rosa… Para que le entregaran el acta de mayoría de supuesta gobernadora… Una gubernatura espuria”, expresó.

Además de las tarjetas, representantes de Morena informaron que apoyarán su demanda en el uso de servidores públicos de León y del Gobierno del Estado para promover el voto y el contexto de violencia en las elecciones.

“Un contexto de violencia utilizado por el gobernador para generar rumores perversos en contra de nosotros”, agregó la morenista.

También te puede interesar: Detenidos por muerte de Gisela sería montaje

“Un pacto muy claro entre el gobierno del estado y el crimen organizado, que operaron para que no saliéramos adelante…

“Un crimen organizado que tiene detrás a Carlos Zamarripa”, aseguró la morenista.

Sobre este punto, Alcaraz se refirió a la reciente información que señala al fiscal de haber modificado el reglamento de la Fiscalía para recibir una pensión de salario completo y otros apoyos no contemplados en la jubilación.

“Hay que revisar bien a quién ponen, pero nosotros pensamos que Zamarripa va a seguir mandando tras bambalinas”.

También te puede interesar: Se autorecompensa Zamarripa con pensión de salario completo

Sobre la diferencia mínima del 5% entre los punteros de una elección para sustentar la impugnación, Ernesto Barbosa, reprentante de Morena ante el IEEG, apuntó que al tener una difrencia del 10% entre Libia y Alcaraz, la agravantes del proceso electoral, como el uso de la tarjeta rosa, es suficiente para sustentar la nulidad de las elecciones.

«Esta fue una elección de estado, los consejeros del IEEG eran empeados del gobernador», concluyó Alcaraz.

En cuanto a los municipios, los impugandos por Morena serán Silao, Maravatio, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Irapuato, entre otros.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos

55,486FansMe gusta
1,869SeguidoresSeguir
12,100SeguidoresSeguir
4,568SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos