1.- Esquiva Gobernador tema de la mujer en la terna

Como que el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, no quiere entrar de lleno a explicar cómo fue que la terna para ocupar la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, excluyó arbitrariamente a las mujeres.

Tanto el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador López, como el mandatario guanajuatense, han jugado a la papa caliente y, ahora para hacer más grade el tema, echaron la carga a la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado.

Por lo pronto, la diputada perredista, Alejandra Torres Novoa, subió a tribuna para demandar a los legisladores, se dejen de hacer el show de la transparencia en el tema y exijan al Ejecutivo del Estado, envíe una nueva terna, pero ahora sí, con total seriedad.

2.- Un diputado sin oficio ni beneficio

El que perdió total seriedad, ayer en la sesión del Congreso del Estado, fue el diputado de Morena, David Landeros, quien en un acto más de su imprudencia, acusó de aviador a un asesor del Partido Verde.

Ante toda la asamblea y público participante, la legisladora y coordinadora del PVEM, Beatriz Manrique, no sólo desmintió al “morenazo” Landeros, sino que hasta le presentó al susodicho funcionario, quien lleva varios añitos en el Poder Legislativo.

Landeros no sabía si huir del recinto, esconderse debajo de la mesa o correr a la zona restringida del edificio, pues en donde quiera que se encontrara, le llegarían los reclamos de varias fracciones que, curiosamente, se rasgaron las vestiduras en el tema de los aviadores.

Lo cierto es que el show de los asambleístas, no sólo relajó los temas de la sesión, sino que además dio oportunidad para que los representantes populares azules y colorados, se lucieran como comediantes sarcásticos.

3.- La comida con Yulma

La diputada federal priista, Yulma Rocha Aguilar, ha convocado a los tricolores de hueso colorado de Salamanca y sus alrededores, se apersonen en una comilona que se ha preparado, a propósito de buscar una nueva dirigencia en el tricolor.

Dicen los que saben que la anfitriona es la ex diputada, Alicia Muñoz, quien convencida del cambio en la dirigencia, ha puesto lugares y canapés para todos aquellos que se sumen a la ola de la también vocera del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Coordinados por Alejandro Arias, la legisladora guanajuatense hace su lucha por darle al PRI un nuevo aliento de vida, sobre todo, ahora que se ha demostrado que el Presidente, Enrique Peña Nieto, fue certero en eso de invitar a Los Pinos al Presidente Electo de Estados Unidos, Donald Trump.

 

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here