SILAO, Gto.- Integrantes del Ayuntamiento en Silao aseguraron que sí están dispuestos a reducir su salario, aunque “esperan que llegue la recomendación del Congreso del estado” para implementar la reducción en el presupuesto del 2019 y quitarse el estigma de ser “los mejor pagados” del estado, afirmaron.

La síndico Liliana Trujillo dijo que no han cobrado aún ingresos en esta función.

Entrevistados por separado, regidores coincidieron en que después de que el Congreso del estado emita la recomendación técnica se revisará en la Comisión de Hacienda, aunque previeron que aceptarán de manera unánime la reducción.
“Al día de hoy estamos esperando la propuesta que nos haga directamente el Congreso del Estado, ya que están trabajando en ese sentido para los salarios del 2019. Derivado de esto ya estaríamos viendo con todo el Ayuntamiento y todos en conjunto llegando al acuerdo”, aseveró Liliana Trujillo.
Virginia Chacón Aguilar, regidora de Morena, aseguró que de parte de su fracción no hay inconveniente alguno en la reducción salarial, tras mencionar que su principal bandera es la austeridad.
Jorge Galván, regidor del PAN y presidente de la Comisión de Hacienda, confirmó:
“Sí vamos en su momento hacer caso a la recomendación de reducción del salario, pues todos como regidores, incluyendo a la síndico analizaremos la situación y así tomarlo ya como recomendación principal”, dijo Galván Gutiérrez.
En tanto que por el Partido Revolucionario Institucional, José Cruz Rangel Pérez, coincidió con sus compañeros, pero justificó la espera pues “mientras el Poder Legislativo no diga el porcentaje a disminuir” no definirán los salarios.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here