domingo, junio 16, 2024

Sí oficiaba misas el padre Villegas; surge tercera víctima de abuso

IRAPUATO, Gto.- El sacerdote Jorge Raúl Villegas acumula cargos: una tercera  víctima dio a conocer que sufrió abusos sexuales por parte del presbítero en un colegio católico privado.

Además, este día se conoció que, hasta hace unos meses, el ex vocero de la Arquidiócesis de León oficiaba misa en la Parroquia de San Cayetano, en la ciudad de Irapuato, a pesar de que estaba suspendido desde mediados del 2014, luego de enfrentar un juicio para que reconociera la paternidad de una niña.

Debido a la suspensión impuesta por la Iglesia, supuestamente el padre Villegas estaba impedido para realizar cualquier actividad propia del sacerdocio, incluyendo la confesión.

El sacerdote fue capturado el martes 14, acusado por la Procuraduría de Justicia de violación calificada, corrupción de menores y abusos sexuales.

La diócesis irapuatense no estaba enterada de la presencia del padre Villegas o de que éste desempeñara alguna actividad como la que realizaba en el colegio católico privado donde presuntamente cometió los delitos de índole sexual, aseguró el obispo Jesús Martínez.

Pero representantes de las víctimas señalaron este jueves que la directora del colegio católico conoció al padre Villegas cuando este oficiaba misas en la Parroquia de San Cayetano –en el barrio del mismo nombre- hace dos años, y lo invitó a integrarse a la docencia en ese plantel.

Villegas se desempeñaba como confesor y orientador de alumnos con problemas de conducta, según han señalado las asesoras legales de las víctimas.

La situación legal del sacerdote se definirá este viernes en audiencia ante un juez de control del sistema penal acusatorio.

Últimas Noticias