SILAO GTO. Ante el incremento de casos de COVID-19 en la ciudad el municipio reforzará un operativo en colonias para que la gente entienda el llamado a quedarse en casa. De lo contrario las personas serán detenidas. 

Eduardo Maldonado titular de Protección Civil, dio a conocer que dicho operativo cuenta con la participación de elementos de la SEDENA, Seguridad Pública, así como de Fiscalización. Ayer ya se realizó al primera detención.

“Esta noche tuvimos la participación de 40 elementos en 5 unidades de la SEDENA, 3 unidades de PC con 10 elementos y dos unidades de la Policía municipal”, informó. 

En el operativo se estarán recorriendo todas las colonias del municipio, donde haya espacios públicos, para invitar a la gente a que regresen a sus hogares y que se queden en casa.

“El día de hoy ya se recorrieron colonias como la Estrella, la López, Buena Vista, así como la Obrera, y el Olivo, además de la Guadalupe, entre otras”.

El titular mencionó que aquellas personas que no hagan caso a estas solicitudes, se comenzarán con la detención de las personas, para posteriormente llevarla al área de separos preventivos.

“Estamos pasando en cada colonia, y la gente que estamos viendo en la calle les estamos haciendo la invitación de que regrese a su casa, ya que, si no acatan las recomendaciones, se procede a la detención”.

“Y bueno durante este recorrido, ya se tuvo la detención de una persona, la cual, pues fue puesta en el área de separos preventivos, finalizó Eduardo Maldonado.

Print Friendly, PDF & Email



5 COMENTARIOS

  1. Es una estupidez, que pasará cuando ya tengan los separos hasta el tope de arrestados, en dónde estarán aplicando ellos la prevención?. Ahora, con las personas que ya comenzaron a trabajar y tienen que salír a sus empleos… Ahí que?
    … Que pinches babosadas saca nuestro alcalde pendejo y sus dependencias

  2. Puñetas,
    No digan mamadas
    Al rato con tal de generar ingresos van a subir a todo Silao,
    Así hasta los viejitos se llevan

  3. Deberían de cuidar las calles de la inseguridad,violencia,robos,asaltos,asesinatos.Tenemos una policía mexicana corrupta.Las autoridades nunca hacen algo positivo por la gente.Todo lo contrario.

  4. Son puras mamadas envés de ayudar con una canasta básica asen puras mamadas que piensas que no comemos ya pasa del mes de la cuarentena y ni un pinche chicle nosda el gobierno valen pa pura madre. Ya no nos sigan chingando mejor chinguen a su reputisima madre

  5. Cierran las fuentes de ingreso de las personas y no dan tregua con los impuestos con los pagos de los créditos, aclaro no es que me niegue a pagarlos solo digo que no se ve el apoyo del gobierno y las empresas que día a día en comerciales nos mencionan que están con nosotros. Una opción para apoyar a las personas es el dinero de la Aforé pero nadie lo menciona. Claro sería decisión de cada quién.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here