GUANAJUATO,GTO.- Policías capitalinos sí percibirán este año un 10% más en su salario, tal como lo había anunciado hace un mes el alcalde de la ciudad de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña.

Durante una entrevista, el lunes pasado Navarro aseguró que el ajuste salarial no podría hacerse efectivo debido a que el recurso planeado para esta acción se pretendía recaudar con el aumento a la tarifa de permisos a comerciantes.

Tres días después se retractó : “No les voy a fallar a los policías, en campaña hice el compromiso con ellos del 10% anual, no por un comerciante o seudo comerciante que no quiera pagar voy a dejarle de pagar a los policías (…) yo dije que cada año les voy a subir el 10%”, aseguró el alcalde. 

 

También manifestó que es segura la contratación de 29 policías más.

Navarro dijo ser un hombre de palabra y como tal les cumplirá a los elementos de seguridad, aunque para ello tenga que renunciar a su salario, incluso lanzó un reto a los miembros del Ayuntamiento para ver quien haría lo mismo con tal de tener una policía bien pagada.

Para lograr este aumento, dijo, implica que se haga una revisión y ajustes a algunos rubros con el objetivo de hacer recortes a partidas en las que se pueda economizar, entre las que mencionó algunas asignadas a síndicos y regidores como alimentos, boletos de avión, entre otras.

Sobre el ajuste a tarifas de comerciantes, el Alcalde precisó que buscará un punto medio, sin embargo no bajara al 3.4% como han mencionado algunos comerciantes.

Además adelantó que no habrá cambios respecto a los aumentos en el rastro y a la perrera municipal (CECA), pues recordó que los recortes federales han impactado negativamente en la economía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí