GUANAJUATO,Gto.- Este jueves, el estado amaneció con una jornada violenta en la que once personas fueron asesinadas y tres resultaron lesionadas, en  siete municipios de la entidad, entre las victimas hay un policía y un guardia penitenciario.

El primero de los hechos ocurrió durante los últimos minutos del miércoles, cuando Filiberto Mendoza Hernández, elemento del grupo rural de la policía municipal de León fue emboscado y asesinado a balazos en la comunidad de Barretos.

Posteriormente, cerca de las 7 de la mañana del jueves, un comandante de custodios del Centro de Readaptación Social de Pénjamo fue acribillado a bordo de su camioneta en la colonia Lázaro Cárdenas de ese municipio.

En Celaya, una mujer fue encontrada sin vida en el interior de un domicilio en la colonia Los Olivos. La victima identificada como Marisol y presentaba un balazo en la cabeza.

Mientras que en Salamanca se registró un ataque armado en la carretera a Celaya a la altura de la empresa Univex, en este hecho un hombre murió y una mujer quedó lesionada.

En Valle de Santiago, un comando armado irrumpió en una casa en la calle Insurgentes de  la comunidad Estancia de San Diego Quiriceo y acribillaron a un hombre que dormía junto con su esposa.  El hombre murió y la mujer presentó una crisis nerviosa.

En este mismo municipio, pero en el camino a la comunidad Las Tortugas, fueron localizados los cuerpos sin vida de dos hombres, los cuales estaban envueltos en bolsas y cobijas. Las víctimas no han sido identificadas.

Dos hombres murieron y uno resultó lesionado, la madrugada del jueves en distintos ataques en Irapuato.

En el primero de los hechos, un hombre fue encontrado sin vida en la zona conocida como camino real de la colonia El Copalillo, el cual presentaba varios disparos de arma de fuego.

Un segundo ataque armado se registró en la colonia Los Girasoles, muy cerca de un bar ubicado en la Calzada de Guadalupe, en el cual dos hombres que viajaban en un auto fueron atacados con disparos de arma de fuego, uno murió y el otro fue hospitalizado.

Las fachadas de dos bares de la zona también fueron atacadas a balazos, sin que se reportaran lesionados.

Cerca del mediodía del jueves, en la comunidad Taretan, perteneciente a Irapuato, hombres armados dispararon en contra de un hombre que se encontraba afuera de una casa, el cual perdió la vida.

En Silao, un hombre murió atacado a balazos en una casa en la comunidad de Nápoles y el velador de la planta de tratamiento de Aguas Residuales de Bajío de Bonillas fue herido a balazos en un intento de robo.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here