Silao, Gto.- De cada 10 aspirantes a incorporarse a las fuerzas policiales de Silao, hasta 8 no acreditan la evaluación y control de confianza; este jueves se gradúan 15 cadetes.

Así lo dio a conocer el comisario de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial, Adolfo Salazar López, quien comentó que “están reprobando 7 u 8 aspirantes”, por lo que “no hay una situación que sea favorable”.

Sin embargo, dijo, se sigue enviando a personas al Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Guanajuato para conocer si son aptas para desempeñarse como uniformados.

Los aspectos a examinar abarcan: psicológico, poligráfico, médico-toxicológico y socioeconómico.

Compartió que el gasto es erogado por el Sistema Estatal de Seguridad Pública través del Centro de Evaluación. “Todo aquel que quiera ser aspirante las pruebas son gratuitas”, con pedimento de una institución pública de seguridad.

Salazar López aplaudió que estas evaluaciones sean estrictas y “que finalmente tengamos la vocación porque al final del día, con todo y vocación a veces se dan cuestiones reprochables”, por lo que llamó a los elementos a trabajar con disciplina.

Sin embargo, para evitar este trayecto, mencionó el funcionario local, se realizará una preselección en el área de Recursos Humanos de Seguridad Ciudadana, “para que sea menos el índice de no aprobados del control de confianza”.

El próximo jueves se gradúan de la Academia 15 elementos, quienes se incorporan al patrullaje.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here