SILAO, Gto.- La ciudad de Silao ocupa del lugar número 15 a nivel nacional en el top de los 20 municipios más violentos del país, según el estudio realizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C.

En la lista que encabeza Tecomán como el más violento también figuran Salamanca, Salvatierra, Irapuato, Pénjamo, Silao y Celaya.

El estudio explica que el aumento de violencia en Guanajuato es el resultado de la pugna entre los grupos criminales y el robo de combustible en la región.

Este año, Salamanca se posicionó en el tercer lugar en el Índice de Violencia Municipal con 79.21 puntos, seguido de Salvatierra en el lugar número cuatro con 73.51 puntos.

Irapuato ocupa el sitio 12 de la lista con 58.99 puntos mientras que Pénjamo se encuentra en el lugar 13 con 58.51 puntos.

Con 57.38 puntos en índice de violencia Silao alcanzó la posición 15, seguido de Celaya con 56.95 puntos.

El estudio titulado “La Violencia en los Municipios de México 2018” muestra también cifras sobre lesiones dolosas en la entidad, en la cual la Capital ocupa el segundo lugar con una tasa de 418.69 por cada 100 mil habitantes, es decir, 785 casos, en el tercer sitio figura San Miguel de Allende con una tasa de 369.80 (701) y hasta el sexto lugar se posicionó Celaya con mil 701 casos, que representa una tasa de  333.01.

Los delitos que se tomaron en cuenta para el estudio fueron: homicidio doloso, secuestro, lesiones dolosas, robo con violencia y extorsión.

El documento específica que los datos fueron tomados de la información que difunde el Secretariado  Nacional de Seguridad Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here