SILAO, Gto.- Con la participación de 400 personas de la comunidad de Menores, autoridades municipales y estatales dieron inició al programa “Recuperando mi Comunidad con ideas de Barrio”.

En este programa, los habitantes de Menores trabajarán en la trasformación de su comunidad con actividades como: la pinta de la barda de la primaria y del puente, la colocación de señalética vial, así como la limpieza de calles y poda de árboles en la localidad.

El Comandante Luis Felipe Hernández Lara, director de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial dijo que el proyecto representa una estrategia para el impulso y generación de políticas públicas en materia de prevención social y delincuencia, sustentadas en la participación ciudadana.

El funcionario municipal habló sobre la importancia de involucrar la participación de los silaoenses en el tema de prevención y  subrayó que “la seguridad es de todos, no solo del policía en la esquina… seguridad es: ciudadanía y gobierno”.

Durante el desarrollo del programa, los niños de kínder hicieron carteles acerca de la importancia de los valores en la familia y la prevención de la violencia.

Los más grandes pintaron el slogan en una barda representativa en la comunidad como señal de compromiso de los vecinos por mantener vigente el proyecto.

Las dependencias involucradas en el programa son: DIF, Instituto de la Juventud Municipal, Fomento Económico, IMMUS, Servicios Públicos, Educación y Cultura, CAISES Silao, Seguridad Pública, Protección Civil, el área de Prevención del Delito y por supuesto los comités vecinales y ciudadanía en general.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here