SILAO,Gto.- Un joven silaoense denunció que fue golpeado por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, cuando se dirigía a su casa con su familia a bordo de una motocicleta.

 

De acuerdo a José, la víctima, cerca de las 9 de la noche de este jueves, viajaba en su motocicleta a su casa, por la carretera a la comunidad Santa Teresita de Jesús, cuando a la altura de San José de Gracia, una patrulla con unos 10 policías estatales le cerró el paso.


Cuando el joven se detuvo, un oficial estatal bajó y le anunció que lo iban a revisar.

“Me dice ‘te vamos a checar tu moto’, le contesté, con todo respeto, que ‘no es la manera de detenernos’, el oficial me contesta que si le iba a decir cómo hacer su trabajo y le contesté que ‘vengo con mi esposa y mi hija y me podría causar un accidente’”, relató.


Dijo que le entregó la tarjeta de circulación de la unidad al uniformado, pero en ese momento el cuñado de la víctima y su esposa, que viajabas en otra motocicleta, comenzaron a grabar con su teléfono celular el actuar de los oficiales.

“La esposa de mi cuñado comenzó a grabar, pero el policía trató de quitarle el teléfono, le reclamamos la agresión, y varios oficiales sometieron a mi cuñado, yo intenté grabar también, pero fue en ese momento que también me tomaron del cuello y me arrastraron hacia la patrulla”.

Dijo que una vez sometido contra la unidad oficial, los policías trataron de arrebatarle el teléfono y al ver que no lo lograban, lo golpearon con la culata de un rifle de asalto.

“Como no podían quitarme el teléfono, uno de ellos me pegó en la cara
con la culata del arma larga que traían”.

En ese momento, las esposas de los dos jóvenes trataron de acercarse, pero oficiales femeninas las empujaron para no permitírselos.

Con el golpe los estatales lograron quitarles el teléfono, y comenzaron a borrar los videos que José había grabado y trataron de llevarse el celular.

Cuando la víctima les pidió que le entregaran su celular lo apuntaron con el arma larga y le dijeron “ya lárgate hijo de tu p.. madre”.

José logró quitarle su celular y en ese momento se fueron, pero en la rápida huida, una mujer policía cayó de la patrulla, sus compañeros detuvieron la unidad, la levantaron y se fueron.

Tras el incidente, ambos hombres acudieron a interponer la denuncia ante el Ministerio Público por abuso de autoridad, lesiones y lo que resulte.

José se dijo indignado por lo que pasó ya que considera que no es el trato que deben de recibir los ciudadanos por parte de las autoridades y con esto pierde la confianza en los policías.

“Nos trataron peor que delincuentes, no estoy en contra de que revisaran mi moto y mis papeles, es cierto que no traía casco, pero si me tenían que infraccionar adelante, no era para que nos golpearan, yo ya no confío en los policías”.

Hace tres semanas, también en Silao, policías municipales golpearon al reportero Carlos García y dentro del operativo en el que sucedió la agresión, participaban elementos de la policía estatal

Video de la agresión

 

Print Friendly, PDF & Email

2 COMENTARIOS

  1. Es una x queria de verdad y no se ase nada con este tipo de polis ahora de nuestros inpuestos seles paga como paque nos den un trato digno pero que triste de verdad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here