domingo, mayo 19, 2024

Silao tiene 3 genios en matemáticas

Guanajuato, Gto.- El Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) comenzó la capacitación presencial rumbo al selectivo estatal para la Olimpiada Mexicanas de Matemáticas (OMM)

De los 15 mil 974 alumnos de primarias y secundarias de todo el estado que se inscribieron, sólo quedan 62 niños y niñas, de ellos 3 son de Silao.

Ariadna Velázquez Hernández, de sexto de la primaria Victoriano Rodríguez e   Itsika Fajardo Rojas, de primero de la Secundaria Efraín Huerta, son las dos niñas que compiten en el nivel 2.

La capacitación en el CIMAT, la primera después de pandemia para las OBM

Josué Daniel Machuca Aguirre, de segundo de la secundaria  del Colegio Liceo del Bajío, va por el nivel 3.

También puedes leer:

Son matemáticos y campeones en natación

Fue difícil llegar hasta aquí, les dice el delegado de las olimpiadas de Matemáticas a los padres de los participantes.

El 1 de abril será el quinto selectivo estatal, de donde saldarán solo 9 niños y niñas, 3 de cada nivel para representar a Guanajuato en las OMM, informó Yoshua González Torres, delegado de Olimpiada Básica.

“Lo que buscamos es motivar a los niños a que den lo mejor de sí, llegar hasta aquí no fue fácil”, les dijo a los padres de los niños y niñas de todo el estado que han logrado llegar hasta la fase final de la Olimpiadas Básicas.

El año anterior los seleccionados de matemáticas lograron 7 medallas de bronce y un reconocimiento. Es decir, 8 de los 9 niños que fueron a la competencia nacional lograron ser de los mejores de México.

Buscan pertenecer al selectivo estatal

El sábado 18  de febrero de este año, se aplicó el cuarto examen selectivo de las olimpiadas básicas de matemáticas en Guanajuato, cientos de niños y niñas de los 46 municipios de Guanajuato llegaron a las instalaciones del CIMAT en Valenciana.

De ahí pasaron los últimos 62 alumnos mejores alumnos que buscarán un lugar en el selectivo estatal.

Yoshua González Torres, delegado de Olimpiada Básica.

Desde antes de pandemia no se habían reunido,  el sábado pasado fue la primer capacitación presencial que les ofrece el CIMAT a los niños de primarias y secundarias para encontrar a los mejores para representar a Guanajuato.

El delegado de las Olimpiadas Básicas de Matemáticas, aclaró que la convocatoria para participar a este torneo es abierta para todos los alumnos de primarias y secundarias.

“No depende de las escuelas inscribirlos, todos los alumnos desde 4 de primaria a 3 de secundaria, pueden inscribirse”, les precisó a los padres de familia.

Los selectivos están divididos en 3 niveles.

En el primero participan 4 y 5 de primaria; en el segundo, sexto de primaria y primero de secundaria y en el nivel 3, segundo de secundaria. en cada grupo hay de 18 a 22 niños y niñas que se preparan.

Últimas Noticias