domingo, mayo 19, 2024

Silao y sus autoridades locales.

1.- Una ciudad de oportunidades.

Para los próximos tres años, el desarrollo de Silao será muy importante y trascendente. Vienen nuevos centros comerciales, más hoteles y prácticamente la autopista que atraviesa la ciudad, será de los tramos con mayor actividad comercial.

Silao se proyecta como una ciudad importante que hace perfecta combinación con la urbe más grande del estado, León, cuyo desarrollo también es afectado por la millonaria industria automotriz.

Será una zona metropolitana acaudalada.

En el Puerto Interior, la inversión hotelera continúa con mucha importancia, además de los desarrollos comerciales con bancos nacionales e internacionales que, sin duda, favorecerá al municipio y sus habitantes.

Lo menos que esperamos los silaoenses es que las autoridades municipales, léase Presidente y Regidores, puedan mostrarse a la altura del desarrollo que se avecina y gestionen recursos suficientes para fortalecer la infraestructura local.

Pero también esperamos de los legisladores.

2.- Silao con dos diputados y un alcalde.

Mire usted, el presidente municipal, Juan Antonio Morales Maciel, tiene el reto de atraer inversiones que eleven el nivel de vida de sus gobernados, no sólo con inversiones privadas, sino con infraestructura educativa, cultural y recreativa.

Y para lograrlo, tiene bastantes personajes con que puede respaldarse, sobre todo para asegurar dineros que ayuden a transformar al municipio que, dicho sea de paso, es el que más aporta al Producto Interno Bruto del País.

Tiene por ejemplo un diputado federal, Ricardo Ramírez Nieto del PRI, así como al diputado local del PAN, Guillermo Aguirre Fonseca, además de su buena relación con el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez.

Sólo que hasta hoy, no sabemos a detalle qué gestiones ha concretado el legislador priista de Silao, ni tampoco sabemos con precisión que ha hecho el diputado panista, Guillermo Aguirre Fonseca.

Se ha difundido por otros medios que Aguirre Fonseca anda entregando cobijas y despensas, porque su ambición por el cargo a la Presidencia Municipal, lo confunde entre lo grandioso y lo grandote.

3.- ¿Cobijas y despensas para los silaoenses?

Para desgracia de los silaoenses y del propio diputado, el panista anda entregando “espejitos populares”, con migajas de inversión (cobijas y despensas) en lugar de ver las grandes gestiones que requiere Silao.

Es decir, se conforma a que le ayuden a cumplir su sueño de ser alcalde a cambio de no dar lata para demandar el dinero que necesita Silao para fortalecer las colonias tanto en Seguridad e infraestructura urbana.

Es lamentable su miopía y egoísmo.

Del diputado federal, habrá que reconocerle que la mayoría de los programas que aterrizan para favorecer a los campesinos y algunas colonias, son precisamente dinero federal, pues recordará que Ramírez Nieto forma parte de la poderosa Comisión de Presupuesto en la cámara baja.

El Gobierno del Estado sólo ha volteado a ver comunidades silaoenses que se ubican en la periferia del Puerto Interior y, con su programa impulso, ayudó a pintar las fachadas y tibiar el agua con calentadores solares.

Además de esos programas electorales, Silao necesita parques, auditorios, teatros, centros deportivos, etcétera.

Las despensas del diputado Memo de poco sirven, aunque eso sí, le generan suficientes votos para el 2018, sobre todo entre la misma clientela electoral que vive de las dádivas para hundirse en su pobreza.

Una burla ante la grandiosa ciudad que vemos en desarrollo.

Últimas Noticias