Lake Elsinore, California.- Cuando tenía 14 años llegó a San Clemente, California, no lo quería contratar por su edad, pero tenía que sacar dinero para enviarle qué comer a su mamá y sus hermanas que se habían quedado en Bajío de Bonillas.

Su sueño era regresar con una “troca” cada diciembre a Silao, pero su vida tomo un rumbo diferente.

Ahora dirige su propia empresa “Armando Pérez Landscaper” y da empleo a media docena de silaoenses que viven en California.

Quien lo conoció cuando era niño en Bajío de Bonillas, recuerda a Armando Pérez con muchas necesidades.

Ahora se sorprenden porque da trabajo y apoya a otras familias que llegan desde su municipio.

FUERA DE SERIE

Algo extraordinario pasó en su vida.

“En Silao no teníamos que comer; mi papá era alcohólico, había mucha hambre en mi casa, vivíamos muy mal, pasábamos frío y por eso me vine tan chiquito, pero acá tampoco encontraba trabajo por mi edad”, recuerda.

Aun así un paisano de Jalisco lo ocupó para trabajar en la jardinería, oficio en el que permaneció y se especializó.

Hoy 34 años después sigue arreglando los jardines de las mismas residencias en donde comenzó.

La diferencia es que hoy tiene unos 150 clientes en San Clemente, por lo que todos los días distribuye dos cuadrillas de trabajadores que recorren diferentes rutas para dar forma y cuidado a los jardines de las residencias.

Armando Pérez platica que su llegada a Estados Unidos no fue fácil y los primeros años acá, también comenzó a tomar vino y vivir una vida desenfrenada.

Por eso ya no había dinero para comprar la “troca” con la que quería volver a Silao.

Se casó con una hermosa mujer de Bajío de Bonillas y se la llevó a vivir a California.

“Pero el alcoholismo no me dejaba nada. No tenía ni para pagar la recamara que rentábamos. La verdad no nos iba nada bien, el vicio del alcohol fue en aumento y eso me llevo a muchos problemas con mi esposa, estuvimos a punto de separarnos, pero ahora sí como dicen, cuando nos llega el agua hasta el cuello es cuando buscas ayuda”, platica con la voz entrecortada y a punto de llorar.

INTERVENCIÓN DIVINA
Revela que fue por las oraciones de su hermano Angel como su vida comenzó a cambiar.

“Un día ya sin darme cuenta estaba buscando de Dios y de ahí para aca cambió mi vida. Sin Jesús fue muy difícil, hasta que le entregué mi vida a Cristo busque las cosas de Dios y quise hacer lo correcto también ante las leyes”.

Reconoce que su récord de multas en Estados Unidos no era bueno y comenzó a corregir su actuar ante las autoridades estadounidenses, ante Dios y ante su familia; y el cambio se dio.

“Dicen que el hombre hace los posible y Dios lo imposible, estaba cayendo en el alcoholismo en el que estuvo mi papá y despedazó a mi familia y Dios me ayudó a salir. La gente piensa que viene a Estados Unidos a triunfar, pero muchos se pierden en los vicios”, advierte.

Su compañía de jardinería “Armando Pérez Landscaper” va a cumplir 20 años como empresa, empezó sólo con 3 clientes.

Desde su invernadero, instalado en su propia vivienda, Armando Pérez platica que la clave para avanzar en todos los proyectos es la perseverancia.

“La gente quiere la gloria, pero no quiere la historia. A nosotros nos dicen: ‘yo quisiera tener lo que tu tienes’, pero si te contará todo lo que he pasado para llegar hasta aquí. Y seguimos trabajando muy duro, todos los días nos levantamos a las 5 de la mañana y a veces tenemos que hacer tiempo extra para cubrir el trabajo”, platica en medio de las plantas que su esposa cultiva para los jardines que atienden.

“Todavía no me la creo que podamos dar trabajo a 6 familias más, después de la pobreza que vivía cuando era niño y como salí de mi pueblo. Por eso sé que esto es gracias a Dios y como soñador también aprendimos a perseverar, porque no todo es de la noche a la mañana. Hemos batallado, pero el secreto ha sido fiel en mi trabajo y con Dios”, asegura.

Observa aquí video de la entrevista realizada por Silao TV en colaboración con El Otro Enfoque.

ESPECIAL DE MIGRANTES

Una producción hecha por Silao.TV en colaboración con El Otro Enfoque

Posted by El Otro Enfoque on Wednesday, August 28, 2019

 

 

Print Friendly, PDF & Email



4 COMENTARIOS

  1. Armando, recuerdas el día que fuieste por mi, al nursing home que estaba el Santa Ana ayi por la 17 th y la Tustin rd, yo no lo puedo olvidar lo que hiciste armando, dios está contigo!

  2. La fe en DIOS mueve montañas, eres una buena persona digna de admiracion por tu superacion y solidaridad con los demas felicidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here