LEÓN.- La solicitud de deuda pública por 5 mil 350 millones de pesos realizada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, no será aprobada en tanto la calificadora financiera no presente un análisis de las afectaciones por esta nueva deuda.

La diputada panista y presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso local, Alejandra Gutiérrez, aseguró que se debe “ser responsable” y dejar sanas finanzas en el estado. La legisladora también señaló que en los próximos 15 días podría estar listo este documento.

Además, reveló que otro freno de la aprobación, ha sido la falta especificaciones en el uso de la deuda, mismos detalles que dijo, ya fue solicitados al gobierno del estado.

“Aunque legalmente y financieramente es viable el monto que están solicitando, queremos ser responsables y la Comisión de Hacienda solicitó que la calificadora hiciera un análisis concreto para ver si hay o no afectaciones (…) se tiene las obras, a qué va destinado el crédito, lo que estamos pidiendo es más información”, comentó.

Alejandra Gutiérrez dijo que en caso de que el análisis esté listo este mes y sea favorable, se podría programar una sesión extraordinaria en el Congreso del Estado.

Diego Sinhue insiste en que se apruebe este mes

El gobernador pidió a los diputados que definan si la deuda será aprobada o rechazada.

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue exhortó nuevamente a los diputados a que se apruebe la deuda. Respecto a la falta de información que señaló la diputada panista Alejandra Gutiérrez, Rodríguez Vallejo dijo que no han recibido ninguna solicitud y no pueden detallar las obras municipales, pues aún no están definidas.

“Si quieren que les digamos qué obras, pues no podemos decirles porque mil 400 millones de pesos son para los municipios y se van a etiquetar una vez que los municipios nos digan qué calles o qué rubros. Lo que pasa es que si los diputados quieren asignar obras, que mejor se metan de alcaldes y no anden de diputados”, declaró el gobernador.

Print Friendly, PDF & Email



2 COMENTARIOS

  1. Es un verdadero incompetente, este partido ya debe dejar el poder pues cada vez ponen a uno peor, se puede tener un proyecto de obras a realizar por cada municipio en que va aplicar ese dinero, o sera que seguimos con las malas mañas de la malversación de fondos. Endeudar a la sociedad civil que al fin de cuentas es quien termina pagando esas deudas se esta volviendo un capricho del gobernador panista en turno, que no saben o desconocen que es bajarse el sueldo y practicar la austeridad publica en altos niveles de gobierno. después les molesta que el gobierno federal los ventanee públicamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here