SILAO,Gto.- A punta de pistola y a golpes fue como a Javier lo bajaron de su camioneta de la marca Renault en la calle Bajío, del Fraccionamiento Jardines de la Victoria, para robársela.

Con el coraje y frustración de no poder hacer nada, Javier comentó que en menos de un minuto se  llevaron su patrimonio, así como una computadora y documentos importantes. El robo ocurrió el 19 de marzo.

“Iba llegando de visitar unos familiares, eran las 9:00 de la noche y parecía que me estaban esperando, porque en cuanto me baje de la camioneta llegaron dos hombres a bordo de una moto y con pistola en mano me bajaron a cachazos del vehículo para después llevárselo”, dijo Javier.

Así como Javier, son varios los vecinos de esta zona que han sufrido el robo de vehículos, todos han sido camionetas de modelo reciente o en buenas condiciones.

Otra víctima de la inseguridad que aqueja a Silao fue Raúl, a quien encañonaron cuando pasaba por la calle Paseo del Cubilete, donde tres hombres armados le quitaron su camioneta. Esto fue a principios de marzo.

“Somos varios que hemos sido víctimas de estas personas que parecen que operan nada más en esta zona. Llegan y sin decir nada te apuntan con el arma y golpean. Afortunadamente yo venía solo y no con mi familia”, dijo Raúl.

Exigen caseta de vigilancia

Ante estos constantes robos, los vecinos del fraccionamiento viven con miedo porque los asaltos siguen y afirman que la presencia de la policía es casi nula.

“La Policía aparece muy poco, debido a eso somos una presa fácil para los asaltantes. Ojalá nos hagan caso e instalen una caseta de policías o se vea más la presencia”, comento Javier.

Por su parte, Raúl afirmó que es incongruente que siendo una de las zonas “más seguras” de Silao, quienes viven ahí sean víctimas de la delincuencia y peor aún que los criminales tengan muchas vialidades por las cuales huir.

“Antes nos sentíamos seguros y veíamos más seguido a la Policía, pero de un tiempo para acá, la presencia es muy poca. Si hace falta una caseta o una patrulla permanente en la zona, para ver si con eso, estás personas que asaltan le puedan pensar un poco”, concluyó Raúl.

Print Friendly, PDF & Email



1 COMENTARIO

  1. Como queremos ver patrullas; o policias; si todos andan cuidandole el asiento desde a la Primera Dama; sus hijos, sus hermanas; su mamá; y toda la parentela polítca del Presidente; los Hernandez; si incluso; las esposas de estos se atreven a gritar a los 4 vientos que ellas solo llaman y en menos de lo que esperan ya tienen la patrulla afuera de su casa.
    Tú muy bien Sr Presidente.
    Sigue así vas por muy buen camino.
    Y si no lo creen vayan a Valle de San Jose a las afueras del Colegio Liceo.
    A las afueras de la casa de la suegra del Presidente.
    O bien a las Quintas San José 1ra sección; nuevo lugar de residencia del Sr Presidente Municipal

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here