Los estudiantes citaron a las 10 de la mañana, pero el fiscal no asistió/El Otro Enfoque

GUANAJUATO, GTO.- Los estudiantes de la Universidad de Guanajuato suspendieron el diálogo con las autoridades, debido a que el fiscal Carlos Zamarripa, no atendió el llamado.

A la reunión asistió el gobernador del estado, Diego Sinhué Rodriguez Vallejo, el rector de la Universidad, Luis Felipe Guerrero Agripino y el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña.

Antes de que ingresaran al teatro principal, los estudiantes dejaron pasar a las autoridades en medio de gritos y consignas contra la inseguridad y la violencia.

El movimiento estudiantil se activó como un hartazgo a los homicidios, pero sobre todo, tras el asesinato de la universitaria, Ana Daniela Vega.

El gobernador dijo que el fiscal no asistió porque atendía justo en ese momento a los familiares de la joven estudiante y dejó plantados a los manifestantes.

En las redes sociales, todos ellos reclamaron la ausencia y posicionaron el “#sinlos4nohaytrato”, como una forma de exigir la presencia del encargado de procurar la justicia.

El gobierno del estado dijo que mantendrá abierto el diálogo a través de mesas de trabajo, en tanto los estudiantes advirtieron que mantendrán el paro.

(INFORMACIÖN EN PROCESO)

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here