Esta mañana el SINTTIA tomó posesión de las oficinas correspondientes dentro de GM en su planta de Silao.
La secretaria general, María Alejandra Morales Reynoso, fue la encargada de recibir las llaves de las oficinas esta mañana.
“Con posterioridad, el SINTTIA y GM iniciarán el proceso para dar lugar y acordar el nuevo Contrato Colectivo de Trabajo que regirá en la Planta Silao de la empresa” señaló María Alejandra Morales Reynoso.
Durante esta entrega el sindicato independiente también tuvo la primera reunión con los directivos de GM en la cual sostuvieron un diálogo.
En este primer contacto ambas partes, sindicato y empresa, establecieron los canales para poder dar la atención inmediata de los asuntos laborales que surgen día a día en la planta.

Ya en las oficinas los miembros del sindicato colocaron una lona con su nombre y logo frente a la cual se tomaron una fotografía.
Fue el pasado 16 de febrero que el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral emitió la constancia de representatividad al sindicato.
Con la cual podrán solicitar la firma con GM para un nuevo contrato colectivo para los 6 mil 232 empleados dentro del padrón sindical de la planta.