SILAO, Gto.– Sólo dos de cada 100 jóvenes buscan ayuda para atender su problema de drogadicción, motivo por el cual el Gabinete de Prevención del Delito trabajará transversalmente con las dependencias de la administración para atender este sector.

Silvia Morales Ramírez, directora de Prevención Social informó que en las colonias se trabaja con talleres, pláticas y otra serie de actividades para atender a estos jóvenes.

Y aunque dijo que no es difícil trabajar con este sector, la paciencia y el triunfo es ser insistente y sobre todo orientar a las personas para que tengan conciencia que existe una forma de vida diferente.

Confió que con el programa “Jóvenes Construyendo Futuro” , se aterricen más acciones para el sector, que dijo la directora, cada vez se emerge más en el consumo de sustancias tóxicas.

“Con los jóvenes estaremos trabajando con los programas que mandará la federación, además de los programas provenientes del recursos de Fortaseg en las colonias, pues necesitamos atender a los jóvenes e impulsarlos en acciones para su beneficio”, dijo.

Incluso, la funcionaria municipal, mencionó que sí algún comité o grupo social desea tener acceso a los programas debe acudir a la dependencia municipal ubicada en Eulalio Gutiérrez, número 19, de la colonia Sopeña.

Entre las actividades que se desarrollan esta la capacitación de un oficio, actividades deportivas y sobre todo la orientación para ver quien tiene interés en rehabilitarse.

“Tenemos mucho joven que consume y aunque se ofrecen alternativa sólo 2 de cada 100 aceptan la ayuda, pero con vale la pena que al menos estos jóvenes sean rescatados”, insistió.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here