VALLE DE SANTIAGO, Gto.– El ataque armado en el interior de las celdas preventivas de la policía municipal de Valle de Santiago, dejó cinco personas muertas las cuales estaban detenidas.

El hecho ocurrió minutos antes de las 4 de la tarde de este viernes en las celdas preventivas de la dirección de seguridad pública ubicadas en la Calle Emiliano Zapata.

Hasta la comandancia llegaron hombres armados en dos camionetas y dos autos, quienes irrumpieron en el edificio y llegaron hasta las celdas, en donde estaba tres hombres detenidos y los acribillaron.

El policía que custodiaba las celdas logró escapar ileso.

Tras la agresión los responsables huyeron, sin que hasta el momento se informe de su detención.
Los disparos causaron daños al Hospital General Bicentenario, que se encuentra cerca de las instalaciones de la policía.

El área de comunicación social de la Fiscalía General del Estado confirmó el fallecimiento de cinco personas, ninguna de ellas era policía.

Por su parte el Secretario Luis Ernesto Ayala Torres, por medio de un tuit informó que en acuerdo con el alcalde Vallense, Alejandro Alanís Chavez , se reforzaría el apoyo en seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y respaldar la solicitud de más presencia de corporaciones federales en el municipio.

Trascendió la liberación de un supuesto delincuente apodado “el mano mocha” sin que esto haya sido confirmado por las autoridades.

El edificio fue acordonado en tanto las autoridades ministeriales comenzaron con las investigaciones pertinentes.

También se registró un ataque a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado con Bombas Molotov, sin resultar personas lesionadas.

 

VALLE DE SANTIAGO, EL MUNICIPIO QUE DESTACA POR MULTIHOMICIDIOS

El municipio de Valle de Santiago destaca por registrar multihomicidios en este año.

Al menos 40 personas murieron en ataques.

Por ejemplo, el 3 de enero, seis hombres fueron baleados dentro de una bodega.

El móvil del múltiple homicidio habría sido el robo de una camioneta resguardada en dicho establecimiento.

El 6 de febrero, cuatro personas perdieron la vida y una más resultó lesionada durante un ataque a balazos a una vulcanizadora.

El 5 de abril, se registraron otros dos asesinatos en Valle.

Tres muertos y dos lesionados fue el saldo de otro ataque que hizo un grupo de hombres armados en una vivienda del fraccionamiento Las Haciendas hace apenas unos días.

Ayer, cinco personas murieron en los separos de la policía.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here