jueves, marzo 28, 2024

Un sorteo que «escurre» obras y servicios

SAPAS premia a usuarios cumplidos y duplican ingresos

Consuelo Aguirre

SILAO, Gto.- El Sorteo Usuario Cumplido a Mano con el Agua ha permitido el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS), reduzca el número de contribuyentes morosos y duplique sus ingresos, lo que se ve reflejado en más obras y mejores servicios.

«Con el sorteo se premia a los cumplidos. Hace 5 años el 46 por ciento de los usuarios pagaban el servicio de agua, ahora se han regularizado el 82 por ciento, lo que ha permitido, desde que hacemos el sorteo, que los ingresos se incrementarán de 32 millones que se recaudaban antes a 70 millones que hoy se perciben como pago del servicio», reveló Marcelina Arredondo García, directora Comercial de SAPAS.

En este Quinto sorteo, que será el 15 de diciembre a las 8 de la noche, el organismo operador de agua rifará como primer premio un auto Aveo 2017; en segundo lugar una motocicleta Honda; para el tercer sitio habrá pantallas de plasma de 42 pulgadas; a los cuartos lugares se les dará 15 Ipads. La inversión total de estos premios es unos 235 mi pesos.

Los boletos se entregan a los usuarios de predios domésticos, comerciales y mixtos, no se incluyen a los industriales, ni a los edificios públicos, ni a los empleados de SAPAS, y se entregan de acuerdo a la puntualidad con la que los usuarios pagaron su servicio en este año.

Este evento forma parte de una estrategia de comercialización a fin de aumentar el número de usuarios que se acerquen a regularizarse en sus cuentas y ha permitido que se duplique el número de contribuyentes puntuales.

«Hace 5 años apenas el 46 por ciento del total de los usuarios de Sapas cumplían con pagar el servicio.
Antes a los morosos se les daba premios para que se regularizarán. Se les ofrecía el descuento total de sus recrgos, incluso no se les cobraba la reconexión ni las multas porque se conectaban sin permiso, o sea se robaban el agua y a ellos se les perdonaba todo, eso representaban un millón 600 mil pesos de dinero que no entraba SAPAS», reconoció Marcelina Arredondo.

Ahora el gasto que se hace para celebrar el sorteo es mínimo en comparación a lo que se les perdonaba a los morosos y las ganancias, por el contrario, son mayores por todos los contribuyentes que se ha puesto al corriente con sus pagos en el servicio, se han incrementado los ingresos en más de un 100 por ciento.

«Así premiamos a los cumplidos y ganamos todos en Silao al brindar mejor servicio y hacer más obras», aseguró la directora comercial.

Últimas Noticias