Información de René Fúnez y Osvaldo Ledezma

GUANAJUATO.- El Secretario de Salud, Daniel Díaz pidió a la ciudadanía no entrar en alerta ante el caso sospechoso de coronavirus que se analiza en el Estado.

“Hemos identificado a una persona que viajó a China y lo hemos estudiado como un caso sospechoso, no se ha confirmado, la persona esta siendo atendida. No está grave, está en su casa, aislada y el área de epidemiología está haciendo el estudio de contactos y familiares, nos hemos a la tarea de detonar el protocolo de actuación”, señaló el secretario.

Congreso del Estado se previene contra Coronavirus

La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado acordó instruir al Comité de Salud para implementar medidas y protocolos para la prevención y contención del Coronavirus.

La sede del Congreso del Estado es visitada a diario por unas 450 personas, incluidos unos 200 empleados.

“El congreso es un lugar que a diario es visitado por mucha gente que viene de todos lados y hay que estar preparados”, dijo Jesús Oviedo Herrera, presidente de este grupo de trabajo.

Explicó que se activarán todos los protocolos y medidas que sean necesarias al interior de la sede del Poder Legislativo Estatal, aunque ya han tenido acercamientos con instancias de salud, como la Jurisdicción Sanitaria con sede en esta cuidad, como una forma de conoce de cerca la problemática.

Entre las medidas a aplicar se encuentran la difusión de instructivos con medidas preventivas, uso de gel antibacterial, cubre bocas, entre otros.
“No hay razón para generar alarma, sino solo actuar de manera preventiva y contribuir con lo que nos corresponde”, afirmó.

Oviedo Herrera aclaró que se invertirán y se destinarán los recursos económicos, técnicos y humanos que sean necesarios para estar mejor preparados.

Por lo pronto, el comité de salud ya inició acciones preventivas y colocó cárteles con recomendaciones y medidas preventivas, dirigidas al personal y visitantes.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here