GUANAJUATO, Gto.– León padece graves problemas ocasionados por la descomposición social desde hace 25 años, reconoció Luis Alberto Ramos, presidente del Observatorio Ciudadano de la ciudad zapatera.

En la Casa Legislativa, el representante ciudadano dijo que la sociedad leonesa vive con “cierto temor relativo”, a causa de la reciente ola de inseguridad que ha dejado un sinnúmero de personas ejecutadas.

“Tenemos 25 años con muchos problemas desde el punto de vista social y no podemos perder el punto de vista social, nos hemos desintegrado como parte ciudadana”, manifestó.

“(León) es una ciudad de trabajo que tiene que vivir con cierto miedo relativo, con un protocolo de seguridad que (ahora) debe tener”, agregó el Presidente del Observatorio Ciudadano leonés (OCL).

Mencionó que un ciudadano gasta en promedio unos 15 mil pesos para proteger su vivienda de los delincuentes, con rejas, alarmas y concertinas.

Ante diputadas y diputados Luis Alberto Ramos expuso que las personas que delinquen suelen cometer asaltos “con el fin de cuando por lo menos algo” para el consumo de sustancias adictivas.

“Como ciudadanos tenemos que hacernos responsables junto con las autoridades, para tratar de revertir (la descomposición) del tejido social”, concluyó.

 

 

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here