SILAO, Gto.- Ya son cuatro lunes que la Presidencia Municipal ha dejado de realizar los programas `Lunes Ciudadanos´ y `Jueves en tu Comunidad´, los cuales tenían el objetivo de escuchar y atender las necesidades de los silaoenses.

Sin dar a conocer sobre esta suspensión a la ciudadanía, la casa municipal simplemente ya no las realizó.

El próximo lunes se cumple un mes de no efectuarse estos programas, los cuales tienen la función de reunir a los diferentes directores del municipio para atender y trabajar en las necesidades de los ciudadanos.

Los Lunes Ciudadanos se llevaban a cabo anteriormente en el Jardín Principal como en Presidencia. Sin embargo, ahora los ciudadanos que desean algún apoyo deben buscar por su cuenta a la dirección que necesiten o pedir informes en la presidencia municipal.

María Castañeda, ama de casa, comentó sentirse confundida, pues el lunes pasado acudió para ver si estaba este programa que le había comentado una vecina, pero al no ver nada regreso el miércoles para buscar apoyo para un calentador solar.

“Si vine el lunes y no vi lo que me habían platicado que organizaba presidencia, y volví a regresar hoy (miércoles) para ver donde podía ver lo del apoyo para un calentador solar y hasta eso sí me dijeron con quién dirigirme, pero no cuento con mucho tiempo para ello, por lo que mejor regresaré la próxima semana”, expresó.

 SALIDA A SOLICITUDES PASADAS

Ante ello, el alcalde José Antonio Trejo, comentó que se hizo una pausa de los Lunes Ciudadanos con la finalidad de desahogar un poco de las solicitudes que han recaudado en los lunes anteriores.

“Estamos recapitulando los Lunes Ciudadanos porque estamos dándole salida a las solicitudes ahora que ya tenemos la posibilidad de recursos para poder generar un poco de obra, para poder darle salida a algunos de los programas sociales que la propia gente nos estaba solicitando”, comentó.

Detalló que ahora lo que se está haciendo es un corte en caja para que se pueda tener un padrón de beneficiarios, ya con la posibilidad de poder apoyar a la ciudadanía que ha metido su solicitud.

“Una vez que empecemos a sacar las solicitudes, claro que se retomará los Lunes Ciudadanos como Jueves en tu comunidad. Ahorita solo hicimos un alto para trabajar sobre lo que nos ha pedido la gente y continuar después con estos programas”, dijo.

Emmanuel Cortés Díaz, director de Comunicación Social destacó que la atención a la ciudadanía continúa y se siguen recibiendo solicitudes en la misma presidencia.

“La gente continúa viniendo y el apoyo o atención no se suspende, cuando vienen se atiende a la ciudadanía para orientarla y decirle a que área o con quien puede dirigirse, pero se sigue recibiendo a la ciudadanía”, dijo.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here