Suspenden a profesora de colegio irapuatense tras denuncia de abuso a menor

    IRAPUATO, Gto.- Tras una denuncia por abuso sexual a una menor por parte de una maestra de un jardín de niños privado, la docente fue separada del cargo.
    Por medio de un comunicado, el Colegio Interamericano Mano Amiga dio a conocer que mientras se investiga el presunto abuso sexual denunciado por parte de los padres de la menor en el Ministerio Público en contra de una docente identificada como “Miss Yuri”, ésta fue separada del cargo.
    “De forma inmediata, la maestra, señalada como responsable, fue separada del grupo y del contacto en general con los alumnos. Inmediatamente después se dio aviso autoridades educativas y desde entonces se ha cooperado con el ministerio público en que nos ha señalado”, consigna el comunicado.
    El documento establece que “el colegio no cuenta con ninguna evidencia ni que afirme, ni que rechace lo que se plantea”.
    De acuerdo a una copia de la denuncia 108708/2018, Miss Yuri, habría lastimado la zona genital de la niña de 3 años.
    La declaración ministerial de la niña, apoyada por una psicóloga, refiere comportamientos de la profesora que podrían suponer un abuso sexual.
    Al respecto, la Secretaria de Educación del Estado Yoloxochitl Bustamante, dijo que “se han estado estableciendo los protocolos, pero los protocolos no cambian a la sociedad, inician las acciones para quien tenga que tomar las medidas lo haga”.
    Aseguró que no hay falta de atención por parte de la Secretaría de Educación y corresponde a las autoridades correspondientes responder a cada caso.
    “Hay una ley, una serie de protocolos que se tienen que aplicar; de estos protocolos derivan las acciones a quien corresponde dependiendo de lo que haya sucedido de violencia, y las autoridades encargadas de cada caso son los que tienen que tomar las acciones. la Secretaría de Educación aplica los protocolos y canaliza, eso es lo que se está haciendo”.
    Señaló que en los caso de los menores de edad, se asegura de no emitir datos personales, para evitar la re victimización.
    “Se reporta el acto, pero subir a los medios esto no es conveniente para las victimas porque las estamos exhibiendo; por esto es que los medios de comunicación deben ser considerados con los que sufren”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here