GUANAJUATO, GTO.- Debido a que se incurrió en inconsistencias de los proyectos presentados, la Dirección de Desarrollo Urbano determinó suspender dos obras de construcción que se realizan en la ciudad, y en las que se han visto relacionados dos miembros del Instituto Municipal de Planeación, (Implan), entre ellos la directora del organismo, María Esther Arteaga Rodríguez.

Así lo señaló en entrevista el presidente municipal, Edgar Castro Cerrillo, quien aseguró que se llevará a cabo la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades en torno a los trabajos que se realizan para la edificación de sendos proyectos, uno localizado sobre la avenida Euquerio Guerrero y otro sobre la calle Pósitos, y de ser necesario aplicar “las medidas apremiantes correspondientes”.

Al respecto, el primer edil aseguró no tener conocimiento de la situación de las obras, aunque dijo que se trata de una situación, grave, sobre todo en el caso de la directora, quien desde su puesto debería actuar para cuidar todo lo relacionado con el desarrollo urbano de la ciudad.

Aseguró que como funcionarios éstos deberían “poner el ejemplo (…) no es posible que quienes se dedican o están, o deben de observar en todo momento y realizándose estudios importantes que vengan a garantizar el orden, que vengan a garantizar la imagen (de la ciudad) sean los que principalmente están realizando acciones que vulneren” con su actuar. Agregó que este tipo de acciones deben ser “sancionadas” y declaró que el caso de otras obras que existen en las que se vayan realizando inspecciones, y que no cumplan los requisitos y características “lo iremos poniendo en consideración”.

Al respecto, el director Armando Gordillo, señaló que la obra ubicada en la Euquerio Guerrero, fue suspendida debido a que el permiso, que ya había vencido en su plazo, fue expedido para la construcción de dos niveles, mientas que la edificación lleva ya levantadas cuatro plantas.

Por lo que respecta a la obra de ampliación del restaurante ubicado frente al Museo Diego Rivera, en donde también se realiza la construcción de un edificio de departamentos, señaló que el expediente del proyecto no se contó con “una memoria de cálculo” sobre la estructura que se levanta, por lo que se decidió suspenderla temporalmente hasta que la arquitecta responsable de la obra entregue ese documento.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here