GUANAJUATO,- Las visitas en los Centros Penitenciarios del Estado de Guanajuato (Ceresos) quedaron suspendidas de forma temporal hasta el 20 de abril. No se permitirán visitas conyugales, en locutorios ni tampoco la entrega de alimentos.

Álvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad de Guanajuato, señaló que sólo se permitirá el ingreso de organismos oficiales como la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos; así como la visita de defensores públicos y privados.

Las medidas de prevención de contagios de coronavirus COVID-19 también se implementarán en las corporaciones de seguridad del estado como las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

“Los elementos estarán utilizando guantes de látex, cuando hagan esta revisión tendrán que utilizar cubre bocas durante el contacto con la persona de que se trate, al realizar las entrevistas siempre guardando una distancia de 2 metros”, señaló Álvar Cabeza de Vaca.

El funcionario aseguró que tampoco se recibirán a internos que presenten algún síntoma relacionado al COVI-19. Precisó que que hasta el corte del 20 de marzo, en los centros penitenciarios del estado hay 6 mil 233 internos, de ellos 5 mil 983 son hombres y 250 mujeres.

Del total, cuatro están hospitalizados pero por situaciones de salud ajenas al coronavirus.

Print Friendly, PDF & Email



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here